Satisfechos con el avance de trabajo para reducir a cero los indices de anemia y desnutrición en la región Ica, por encargo del gobernador Ing. Javier Gallegos Barrientos, la Dirección Regional Agraria Ica acaba de firmar un convenio con la ONG CARE Perú, con el cual se viene trabajando hace medio año.

El director agrario Ing. Elder Agüero, formalizó el convenio esta tarde con el coordinador de CARE Perú en Ica, Ing. Nilo Prudencio Blas, para reforzar los trabajos principalmente con las municipalidades de los distritos de Salas, San José de los Molinos, Subtanjalla y San Juan Bautista.

Cabe indicar que con dicha ONG se viene trabajando desde el 2019 su programa “Ella alimenta al mundo”un proyecto que beneficia a 1,400 familias conformadas en 60 grupos familiares.

Las familias hoy cultivan alimentos nutritivos y además en el aspecto pecuario, crían Gallinas de Postura, Cerdos, Patos y Codorniz, con la asistencia técnica de la Agencia Agraria Ica, dirigida por el Ing. Ademir Chacaltana.

de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Región Ica logró reducir la anemia del 41.1% al 37.5% y para el 2021 la meta es que ningún niño sea desnutrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí