a Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR detuvo esta madrugada a 27 sospechosos (entre ellos 5 policías), de integrar dos organizaciones criminales que se dedicarían a la extorsión, homicidio calificado y robo, principalmente en la provincia de Chincha.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

La detención se produjo en el marco de un megaoperativo de allanamiento e incautación realizado en paralelo en Ica, Pisco y Chincha, y dirigido por el fiscal provincial titular de la 1ra Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz.

Durante el allanamiento se incautó armas de fuego y explosivos. La diligencia fiscal contó con el apoyo de 65 fiscales de la FECOR y más de 500 efectivos de la Policía Nacional.

Una de las organizaciones criminales se habría estado dedicando a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran lesionados si no pagaban “por su protección”. La otra, al homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.

La diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.