Germán Ludeña Vicharra, el heladero que cruza el cañón de Autisha para vender helados D’Onofrio, recibió un reconocimiento por su admirable labor de parte de la alcaldesa de la Municipalidad de Huarochirí, Eveling Feliciano.

El heladero de 64 años se hizo reconocido tras la difusión de un video viral en TikTok, donde cruza a pie el cañón de Austisha para vender sus productos. Los internautas quedaron impresionados con el esfuerzo y las horas de trabajo que le dedica para apoyar a su hija y sus cuatro nietos.

La República conversó con Yenny Ludeña, hija del heladero, quien se mostró feliz por la donación y reveló cómo cambió su vida el video difundido en redes sociales.

“Él está muy feliz y emocionado porque le han dado un apoyo para que pueda descansar más tranquilo. Vivíamos en una casa prefabricada que no era de la mejor calidad, con la casita que le dieron ya no pasamos mucho frío, ahora mi padre tiene su propia habitación, su sala, su cocina. Está feliz, tiene mejor calidad de vida mejor”, reveló Yenny, quien junto a sus cuatro hijos vive con su padre.