Se dispone la creación del Comando Provincial COVID-19, con participación de autoridades distritales e instituciones comprometidas, para el control y detener la propagación de la pandemia.

La alcaldesa Emma Mejia Venegas, convoco a reunión a las principales autoridades de nuestra ciudad, a fin de abordar la problemática de la propagación del Covid-19 y establecer estrategias para el control del virus.

En la reunión, se acordó solicitar la reactivación económica correspondiente a la Fase 2, previo informes técnicos que sustenten la necesidad y viabilidad. Para la municipalidad resulta imposible incluir a los ambulantes en los mercados estacionarios (Qhatu Ica) u otros espacios, porque sus productos que venden no están comprendidos en la fase 1 al estar en la fase 2, se permitiría un mejor control y orden en la promoción de la economía.

Asimismo, la alcaldesa Emma Mejía, propuso la creación del Comando Provincial COVID-19, con la finalidad de realizar acciones articuladas entres las instituciones comprometidas, como la DIRESA con el diagnóstico y evaluación de las condiciones de bioseguridad y salubridad.

Además, se acordó involucrar a las autoridades distritales al Comando Provincial Covid-19, ampliando el campo de acción en relación a las estrategias frente a la pandemia, solicitando que la próxima semana se cuente con su participación.

Al término de la reunión, se acordó la elaboración de una cartilla informativa para la ciudadanía, a efectos que sean instruidas sobre la identificación y tratamiento oportuno del COVID 19; asimismo, se indicó que es necesario la participación de la sociedad civil, el Colegio Médico y otras instituciones para una mejor evaluación de la problemática y toma de decisiones.