Según las mas recientes declaraciones de la principal autoridad regional de salud de Ica, aseveró que no estamos en una tercera ola, y que con los trabajos desarrollados en las zonas de calor donde detectaron mayor presencia de casos covid-19, están logrando contener los contagios de coronavirus.

Mencionó que el numero de casos de variante delta es de 251, y que además la mayoría de pacientes covid-19 con este tipo de variante de preocupación fueron localizados en la provincia de Ica, con una tasa de 52%, en los distritos de Subtanjalla, Parcona, La Tinguiña e Ica Cercado.

De igual modo, preciso que en la provincia de Chincha tienen un 22% de la presencia de la variante delta, donde los casos están en los sectores de Sunampe, Chincha Alta y Pueblo Nuevo.

Añadió que en tercer lugar está Pisco con un 9.5% en los lugares de San Andrés, y Pisco Centro; en cuarto lugar, se ubica Palpa con 9% en distritos como Llipata y la capital de dicha provincia, y por último con el 6%, Nasca, en Marcona y Changuillo.

Por lo que estarán realizando en conjunto con las unidades ejecutoras de las provincias mencionadas con anterioridad, la intervención domiciliaria para la detección de contactos, sospechosos, así como también pruebas moleculares que determinan con exactitud un descarte de covid-19, y la aplicación de la denominada “vacuna de la esperanza”.