#SOLUCIONES | Nuestro director de la dirección regional de Agricultura de Ica Ing. Elder Aguero Rospigliosi y el director de la Agencia Agraria Ing. Ademir Chacaltana Guillen junto a su equipo técnico de funcionarios de la DRA Ica, sostuvieron una importante reunión con el congresista de la región Gilbert Alonso quien es miembro de la Comisión Agraria del congreso de la república y asesores, para darle soluciones inmediatas a los pequeños y medianos agricultores de nuestra región con la producción de la cosecha de la papa.

El Ing. Elder Aguero Rospigliosi explicó en la reunión, la realidad y la problemática de los productores de papa de cada provincia que por los temas actuales que se viven, la venta y la cosecha (campaña) es bajo y mínima el consumo de este producto.

De esta manera, la dirección regional Agraria de Ica, con su director Ing. Elder Aguero Rospigliosi y todo su equipo de trabajo de la DRA Ica, viene tocando las puertas para que el pequeño y mediano agricultor de la región pueda mejor su productividad no sólo con la papa, si no las diferentes cosechas que realizan.

Siempre comprometido con el agricultor de su región, el Ing. Elder Aguero viene apoyando, gestionando y sobre todo haciendo alianzas estrategias, que en tiempos de pandemia del Covid-19 los productores de la papa se ha visto estancada y muy perjudicada con el tema de los precios en el mercado nacional.

Por su parte, el congresista Gilbert Alonso miembro de la Comisión Agraria del congreso manifestó, que se van hacer las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) para darle pronta solución al productor de la papa.