LComo cada 24 de junio se celebra en todo el país el Día del Campesino, gracias a la ley N° 17718 promulgada hace 52 años, el gobierno regional de Ica que dirige el Ing. Javier Gallegos Barrientos a través de la dirección regional Agraria a cargo del Ing. Ademir Chacaltana Guillen, realizaron un merecido homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

De la ceremonia participaron como anfitrion el director regional de agricultura Ing. Ademir Chacaltana, el gerente de desarrollo económico del gobierno regional C.P.C Americo Astorga Ramos, el director zonal de Agrorural, Ing. Carlos Enrique Miller, el alcalde del distrito de Yauca del Rosario Nilton Peves Esquivel, el Sr. Victor Alfaro Mendoza representante de los productores, también participaron instituciones del Midagri como Senasa, Agroideas, Serfor, Agrobanco y la autoridad administrativa del agua chaparra chincha.

Asimismo, se reconoció la labor que vienen desempeñando las municipalidades de Yauca del Rosario y Salas Guadalupe en favor de apoyar a los pequeños agricultores, de ese modo se les entregó resoluciones de agradecimiento, por otro lado, también se entrego diplomas a los productores en reconocimiento a su arduo trabajo para la continuidad de los mercados Midagri.

Finalmente, la direccion regional gracias a las empresas privadas pudo entregar presentes a los asistentes.