fbpx
Inicio Perú Detienen a jefe de Aviación Policial y otros implicados por irregular compra...

Detienen a jefe de Aviación Policial y otros implicados por irregular compra de mascarillas

0
188

El director de Aviación Policial, general PNP Alfredo Vildoso, sabía que las mascarillas no correspondían a las exigencias técnicas, como lo demostró el peritaje. Foto: Jorge Cerdán
La Fiscalía del Callao realizó un operativo junto con efectivos de la policía que terminó en la detención del general PNP Alfredo Vildoso así como a cinco investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, obstrucción, entre otros.

En la madrugada de este sábado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao dirigió un operativo de allanamiento de inmuebles y la detención preliminar de nueve implicados, entre policías y civiles, en la adquisición irregular de más de 20.000 mascarillas N95 y otros productos de bioseguridad y limpieza contra el coronavirus (COVID-19).
En efecto, esta diligencia dirigida por el fiscal provincial Francisco Alarcón Solis junto con otros 15 fiscales del gerente de la Oficina de Peritaje del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, nueve peritos informáticos, así como 79 policías de la División de Alta Complejidad, permitió hasta el momento la detención preliminar por el plazo de 15 días contra 6 implicados.

Esta medida fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción tras el presunto direccionamiento a favor de empresa vinculada a miembro de dicha dependencia policial.
Entre los detenidos figura el jefe de la Aviación Policial, general PNP Alfredo Andrés Vildoso Rojas, el jefe de la División de Seguridad Aérea, comandante PNP Oscar Arones Canova; el jefe del Área de Logística, comandante PNP Omar Romel Puente Auccapoma; el jefe del Área de Contrataciones, alférez PNP Pool Jhansen Olortegui Yauli, el exjefe de Logística, teniente Leonardo David Oblitas Bozovich y el abogado Miguel Eduardo Vasquez Neyra.

Asimismo, está pendiente la detención del jefe del Almacén General, Mayor PNP Jesús Ernesto Benancio Cisneros, de la abogada Luisa Fabiola Carrillo Vásquez y del proveedor, Patrick Alonzo Oblitas Bozovich.
Todos ellos son investigados por los delitos de organización criminal, colusión agravada, exposición al peligro de persona dependiente, obstrucción a la justicia y falsedad ideológica.

De acuerdo a la Fiscalía, cada uno habría participado de un plan criminal destinado a concertar y direccionar un proceso de contratación directa a favor de la empresa proveedora Ka´llinson Perú SAC.
Esta empresa habría servido de fachada en el mencionado proceso, pues las mascarillas que vendió a la Diravpol serían las mismas que ésta compró a un tercero a través de la empresa Bozovich y Asociados Safety SAC, cuyos socios son el teniente PNP Leonardo Oblitas, su hermano Patrick Oblitas y la madre de ambos.

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.