Cuatro mineros artesanales perdieron la vida el último sábado cuando trabajaban en la unidad minera Leonela, ubicado a la altura del Km 359 de la panamericana sur, jurisdicción del distrito de Santiago.

Los mineros murieron luego que se produjera un explosión dentro de uno de los socavones de la mina, algunos trabajadores presentes en el lugar manifestaron haber escuchado un sonido inusual en el interior del socavón donde los occisos se encontraban realizando trabajos de limpieza.

Ante este suceso ingresaron al interior del socavón y al percatarse de lo sucedido, dieron cuenta inmediatamente a sus superiores y tras varios horas de trabajo los cuerpos fueron rescatados por sus compañeros.

Las víctimas fueron identificadas como: Daniel LLOCLLA LLANCARI, Edison Nevardo ARIAS TICLLASUCA, Efraín LLANCARI CONDORI y José Amilcar HUINCHO HUAMANI. Ayer domingo los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Ica para las diligencias de ley, así mismo la Policía Nacional intervino al ciudadano Zhengjun Dang, de nacionalidad China quién es el Ingeniero responsable de la mina y quién también tendría responsabilidad ante los hechos.