Agente que es uno de los 200 efectivos dados de alta instó a sus colegas a continuar en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El suboficial de tercera PNP, Tomy Saavedra Díaz, uno de los valientes policías que le ganó la batalla al Covid-19, envió un mensaje de aliento a sus hermanos de la Policía Nacional del Perú, a quienes instó a continuar en la primera línea de batalla contra esta pandemia.


Asimismo, pidió a la población a quedarse en sus casas, y que piensen que los policías también tienen familias que cuidar.

“Mi agradecimiento al Comando Policial por haber estado atento y haber estado monitoreando mi estado de salud. Gracias a Dios, ahora ya me encuentro con mi familia y he regresado a la primera línea”, comentó el agente que es uno de los 200 efectivos policiales dados de alta tras vencer el coronavirus.


Al compartir su historia de lucha contra el coronavirus, recordó que el apoyo de sus compañeros del Escuadrón de Emergencia – SUAT de Chiclayo, fue un gran estímulo para enfrentar y derrotar esta enfermedad, que le fue diagnosticada el pasado 1 de abril.


Para Saavedra Díaz también fueron muy importantes las atenciones médicas que recibió de la sanidad policial y el monitoreo constante de su comando, lo que robusteció su moral y le dio la fuerza necesaria para vencer al virus y poder ser dado de alta.


Este valeroso suboficial, quien hace honor a su compromiso de estar presente donde exista el peligro y estar dispuesto a morir por los peruanos, pidió a la ciudadanía respetar la cuarentena y no exponerse a esta pandemia. “Quédate en tu casa, la Policía Nacional del Perú cuidará de ti”, aseguró.