Contugas, la empresa encargada de la distribución y comercialización de gas natural en la región Ica, publicó su Informe de Gestión Sostenible cumpliendo con los indicadores internacionales y a gestión realizada por la empresa durante el 2020, demostrando su transparencia y cumpliendo con los más altos estándares de gestión internacional.

La empresa que superó los 60 mil hogares conectados a gas natural, destacó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, donde presentó una reducción de más del 12% en la emisión de gases de efecto invernadero gracias a una serie de mejoras en los procesos.

Asimismo, Contugas detalló que en un contexto de COVID-19 la empresa consiguió mantener el 100% de las operaciones activas garantizando la total seguridad a sus usuarios y colaboradores. Para ello, se estableció que el 90% del personal trabaje de manera remota y se implementaron múltiples servicios digitales para los clientes a fin de que puedan realizar todas sus gestiones desde la comodidad de su hogar.

En el informe se describe además su estrategia a nivel social, la cual priorizó la prevención de contagios a través de la utilización de herramientas remotas como charlas virtuales, uso de redes sociales, etc., permitiéndoles cumplir con sus obligaciones socioambientales. Asimismo, a través del voluntariado solidario la compañía entregó 500 kits de limpieza y seguridad a familias en estado de vulnerabilidad.

Todo el detalle de este y otros aspectos de Contugas se encuentran para toda persona que desee conocerla a través de informe de Gestión Sostenible el mismo que se encuentra en https://www.contugas.com.pe/sostenible

A fin de mostrar indicadores que sean comparables a nivel mundial, la empresa informó que el mismo fue desarrollado siguiendo los lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés). Asimismo, incluye las recomendaciones de las Comunicaciones de Progreso del Pacto Mundial, iniciativa global de la cual Contugas forma parte desde el 2010. Este amplio documento recoge las iniciativas de los ámbitos económico, ambiental y social de la empresa durante 2020 y sigue los lineamientos de la Política Corporativa de Sostenibilidad del Grupo Energía Bogotá.