fbpx
Inicio Locales Ica Continúa intensa labor de fumigación en varios sectores de Ica para...

Continúa intensa labor de fumigación en varios sectores de Ica para combatir el DENGUE

0
314

La labor es ardua labor, pero no bajamos la guardia, la Red de Salud Ica a cargo del Dr. Juan Guillen Guevara, intensifica la lucha frontal contra e dengue en la provincia, esta mañana, desde temprana horas, las brigadas de intervención realizaron la nebulización espacial (fumigación), en los sectores de César Vallejo y Las Colinas en Subtanjalla, Yaurilla en Los Aquijes, El Huarango en Tierra Prometida y Residencial La Angostura, con el propósito de eliminar los zancudos que transmiten el dengue.

Más de 2 mil viviendas se fumigaron en esta jornada, en las dos modalidades: con el equipo pesado y la portátiles con la maquinas termonebulizadores. Esta estrategia se viene desarrollando en un trabajo coordinado entre todo el equipo del sector salud en cumplimiento a la política de nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, de cortar la transmisión de casos de esta enfermedad.

Las viviendas que fueron intervenidas, son: Residencial La Angostura (613), Las Colinas (341), César Vallejo (329), El Huarango (362), Yaurilla y Urbanización Llaxta (691).

Estas intervenciones vienen contando con el apoyo del representante del Ministerio de Salud, Blgo. Miguel Suyon, quien viene sumando esfuerzos al equipo de la Base de Coordinaciones de la Dirección Regional de Salud Ica, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Red de Salud Ica.

El Dr. Juan Guillen Guevara, director de la Red de Salud Ica, invocó una vez más a la población a permitir el ingreso del personal de salud, que colabore limpiando sus recipientes y depósitos de agua para eliminar los criaderos de zancudos.

Así mismo, agregó que si alguna persona presenta los síntomas de dengue, como: fiebre, vómitos, dolor de ojos, muscular, acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir el tratamiento y lo más importante a no automedicarse.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.