En una sesión de consejo regional, con cinco votos a favor y tres votos en contra, se acordó exhortar al Gobernador Regional, Javier Gallegos, si es que va presentar su licencia médica por contraer el Covid-19.

El consejero José Cama, señaló que el acuerdo va servir para preguntar si solicitará su licencia médica la autoridad regional.

” Es un derecho del gobernador y no se puede vulnerar, lo que se está pidiendo es preguntarle a través de un documento (acuerdo de consejo) si va ser uso de su licencia. Él está en su usos de facultades si va solicitar su licencia o no” señaló.

Por su parte, el consejero Edgar Nuñez Cárcamo, señaló que no se le dio la altura de conducción de la sesión y se ha ido desnaturalizando.

“Debemos actuar, en base a documentación y nuestra motivación no puede ser por un supuesto y el chisme no es válido en derecho público. Exhortó a mis colegas a que puedan mejorar la mesa de debate” subrayó.

En otro momento, señaló que la sesión de consejo se busca aprobar algo que no estaba planteado en la agenda de sesión de consejo regional.