Un proyecto de ley, presentado por la bancada Unión por el Perú, plantea restringir la transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar.

La iniciativa legal, cuya autora es la congresista Yessica Apaza Quispe, propone modificar ciertos artículos de la Ley de radio y televisión para prohibir entre las 6 y 22 horas la emisión de contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes.

En cambio, busca promover el derecho a la educación, la cultura, la participación ciudadana, la promoción de valores, así como la interculturalidad y cuidado del medio ambiente.

La parlamentaria, representante de Puno, sostiene que la televisión no está ayudando a las personas a forjarse como sujetos de la sociedad.

Asimismo, dentro de sus argumentos presenta una investigación sobre los programas Combate y Esto es guerra, en la que se afirma que “son productos de la tendencia de despertar en los televidentes el morbo, la curiosidad, el interés banal por las ocurrencias en pantalla y los camerinos”.

F/LR