Tras un llamado de los ciudadanos que residen en la prolongación México, la subgerencia de SEMAPAT (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de La Tinguiña), acudió con personal y maquinaria, en la cual detectaron que el problema fue producido porque una persona tenía una conexión clandestina muy cerca a la matriz.

Ante dicha situación, la ing. Denit de La Torre, subgerente de SEMAPAT, aseguró que en esa zona procedieron a realizar un trabajo para restablecer el servicio de agua potable, porque este tipo de inconvenientes genera una baja presión en la red de saneamiento.

Indicó que vienen encontrando conexiones clandestinas sobretodo en la parte alta del distrito, así como también, añadió que “haciendo un seguimiento hallaron que no pasa la red de desagüe” por dicha prolongación.

Esto se debe a que encontraron una rotura de una de las tuberías de alcantarillado, que había sido tapado con tierra por personas que hicieron la conexión ilegal, perjudicando a los vecinos.

Aseguró que “no falta agua potable en el distrito, sólo que malos vecinos hacen uso del mismo de forma clandestina, dañando las redes de saneamiento y alcantarillado”.

Aseveró que en parte de la Avenida La Paz, realizaron el corte del servicio a ciertos usuarios infractores. Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía, acudir a las oficinas de SEMAPAT y regularizar el servicio que vienen recibiendo por parte del municipio.