Promoviendo la Tenencia Responsable de Canes, la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Control de Medio Ambiente y Salubridad, realizó la campaña de “Registro Municipal Canino 2020” y atención veterinaria de desparasitación de mascotas en el parque de Santo Domingo de Guzmán III etapa, hasta donde gran número de propietarios llegaron a registrar a sus canes para un mejor control.

Equipo que participó de la campaña en favor de las mascotas

Esta campaña se realizó con la finalidad de fortalecer la base de datos de los canes y propietarios de estas mascotas que merecen un cuidado responsable, así como también evitar el robo o pérdida y la transmisión de enfermedades con un control veterinario permanente.

El Registro Canino les dará los beneficios a los canes a que acceden a un carnet de identificación, medalla de identificación, consulta veterinaria y desparasitación periódica. Simultáneamente se efectuó la campaña de desparasitación interna y externa gratuita, para de esa forma controlar la carga parasitaria de las mascotas.

Participaron la Red de Salud Ica, clínica veterinaria “Huesitos”, los Médicos Veterinarios Zootecnistas Juan Cabrera Sánchez y Miguel Anampa Orozco y los Promotores Ambientales EDUCCA-2020.