El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que muestran al presidente Martín Vizcarra en coordinaciones sobre el caso de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

En dos de las conversaciones se escucha la voz del jefe de Estado, quien conversa con la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca, según afirmó Alarcón.

En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta a las autoridades sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

“Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto”, se escucha decir a Vizcarra.

En la conversación se menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.

Como se recuerda, las visitas de ‘Swing’ a Palacio de Gobierno se conocieron por informes periodísticos, luego de que se revelarán presuntos contratos irregulares de Cisneros con el Ministerio de Cultura, un caso que es investigado por la Fiscalía y el Congreso.

En el diálogo, Vizcarra le indica a quien sería Karem Roca algunas respuestas que debe dar a las autoridades. Además, indica que la “idea es salir con anticipación” a dar una respuesta sobre el tema.

Alarcón comentó que en este primer audio “se escucha como el mandatario estructura cómo se debe ir a fiscalización del Congreso” y que demuestra que Vizcarra mintió sobre el caso de ‘Richard Swing’.