Según el decano del Colegio Médico del Perú, esto servirá para testear, diagnosticar, tratar y aislar de una manera masiva, drástica y rigurosa.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó en la noche de este lunes 03 de agosto que se evalúa en considerar la posibilidad de que el país retorne a una cuarentena general por 15 días ante el aumento de casos diarios de personas infectadas con el nuevo coronavirus, COVID-19.

“Una alternativa que ya está en agenda en el Colegio Médico y que estamos evaluando, es la posibilidad de una cuarentena generalizada por 15 días, que a diferencia de la vez pasada, esta vez este encierro permita testear, diagnosticar, tratar y aislar de una manera masiva, drástica y rigurosa”, expresó el médico en Latina.

Además, el representante del gremio médico criticó el discurso que dio el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues consideró que minimizó el aumentó en los casos positivos de COVID-19.

“Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú”, señaló.

Cabe indicar que, durante su presentación de este lunes ante el Congreso, Cateriano señaló que actualmente el país vive “un pequeño rebrote” de la enfermedad.

En esa línea advirtió que la respuesta hospitalaria no podrá soportar la demanda de los nuevos enfermos de COVID-19, pues ya llegó a su límite. “Ahora los nuevos pacientes van a llegar a un sistema de salud que está al tope, de tal manera que se configura una situación de tragedia para el país”, aseveró.