Cesar Vicente Ramírez, un joven prodigio del canto en Ica, se encuentra participando en un programa de talentos de la capital, estar por llegar a la final, pero necesita del apoyo de la ciudadanía iqueña.

El adolescente de 14 años de edad, comentó en su más reciente declaración a la prensa que el amor que siente por el arte, viene de familia, y que además le gusta cantar baladas y boleros, géneros musicales que son de su preferencia.

También, refirió que es importante inculcar la música y las expresiones culturales de la región a los niños y adolescentes.

Marisol Ramírez, madre del adolescente, comentó que su menor hijo demostró aptitudes hacia el canto desde los 7 años de edad, y que a partir de ese momento lo matriculó en el colegio de música Francisco Pérez Anampa, para después continuar su carrera en el coro polifónico de Sinfonía por el Perú – Núcleo Ica.

Es así como en el 2021, llevan al menor a la ciudad de Lima para que postule al concurso de canto La Voz Kids, del cual fue admitido y ahora esta por ingresar a la etapa final de la competencia en donde participan niños y adolescentes de las diferentes regiones del país.