Para la atención de población vulnerable de los distritos de Salas, Tate, Santiago, Chincha Alta, Sunampe, Nasca, Marcona y de El Ingenio.El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 59.29 toneladas de productos libres de octógonos para atender a 9900 personas en situación de vulnerabilidad de los distritos de Salas, Tate, Santiago, Chincha Alta, Sunampe, Nasca, Marcona y de El Ingenio.

Esta entrega se realiza en virtud al Decreto Legislativo n. ° 1472, que autoriza al Programa la adquisición y entrega de los productos alimenticios de forma excepcional durante la emergencia sanitaria, en coordinación y a solicitud de municipalidades y ministerios. En este caso, el requerimiento fue realizado por los gobiernos locales de los referidos distritos.

Los paquetes de alimentos, que corresponden a una por persona para el consumo de 30 días, cuenta con las siguientes características: se encuentran selladas, rotuladas, con la descripción de la cantidad de productos, y listos para ser distribuidos por las municipalidades hacia los beneficiarios.

Su contenido consta de 10 productos no perecibles, inocuos y nutritivos como la conserva de pescado, conserva de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, hojuela de avena arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Antes de la entrega a los municipios, los comestibles pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras, conforme a los protocolos que exige el Programa.

Para preservar la inocuidad de los alimentos, el personal especializado del Programa brindó asistencia técnica a las municipalidades distritales, para asegurar que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros y saludables, informó la jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga.

Las bolsas alimenticias para cada persona en situación de vulnerabilidad se distribuyeron de la siguiente forma: el distrito de Santiago recibió alimentos para 3300 ciudadanos y Nasca para 1200 pobladores; mientras que Marcona, Chincha Alta, Sunampe, El Ingenio, Salas y Tate recibieron cada uno 900 bolsas para atender a igual número de personas.

Para conocer más acerca del Programa el público en general puede visitar el portal https://www.gob.pe/qaliwarma o comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600, donde pueden hacer llegar sus inquietudes y consultas referidas el servicio alimentario escolar.