La integrante de la bancada de Podemos Perú (PP), Cecilia García, presentó un proyecto de ley para reducir el sueldo a congresistas de la República y sus gastos de representación en un 50%. Es decir, que ganen solo S/ 7.800.

La iniciativa legislativa, de Nº 6522, también alcanza a los gastos de representación“Autorícese la reducción de la renumeración de los congresistas de la República y de los gastos de representación”, se lee en la norma.

Refiriendo al artículo 107º, y los artículos 74º y 75º, presenta dos normativas claras:

  • Reducción del 50% del ingreso mensual por concepto de remuneración.
  • Reducción del 50% del presupuesto asignado a cada congresista, como gastos de representación
  • Cabe recalcar que esta propuesta fue entregada este jueves 22 de octubre a las 4 de la tarde. De aprobarse, dicha ley entraría en vigencia al día siguiente de su publicación. Por lo cual, podría ser aplicada de inmediato a los integrantes del actual Congreso.

Proyecto de ley de Cecilia García

Hasta el momento, la parlamentaria de PP no se ha pronunciado al respecto. Paralelamente, se mostró a favor de aprobar por insistencia la ley que permite el retiro total de los fondos de AFP y ONP.

“Hoy es cuando mas necesitamos de nuestro dinero para reactivar nuestra economía. No deseamos una jubilación miserable, apostamos por construir un futuro digno“, enfatizó.

Fuente: Exitosa