Italia confirmó su primado mundial en la epidemia del coronavirus con el record absoluto de 969 muertos en solo un día, que elevó el total a 9134 fallecidos. Los nuevos contagiados en 24 horas fueron 4401, con un total de 66.414, una cifra que alcanza 86.469 si se cuenta a los muertos y los curados.

El salto confirmó que persiste la expansión de la epidemia, pese a que los especialistas creen que está por llegar el apogeo y el comienzo de la remisión. La situación se complica con los virus inesperados de la batalla económica para afrontar la peor crisis global que sufre Italia por la pandemia y una crisis política por el poder que viene a la rastra de las peleas internas y dentro de la Unión Europea.

Este es el panorama crudo, que demuestra que la epidemia mantiene la iniciativa mientras las batallas sanitarias se hacen más heroicas pero también más desesperadas porque los que las combaten están cansados y mueren: 46 médicos han fallecido hasta ahora y alrededor de 4.400 profesionales sanitarios resultan contagiados. Con nuevos enfermos y más problemas es difícil reemplazarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí