Bono Rural 2020: El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció semanas atrás el otorgamiento de un Bono Rural de 760 soles, que será entregado a más de 1 millón de hogares rurales vulnerables afectados por las medidas adoptadas para frenar el coronavirus en el Perú.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Rural de 760 soles?

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), elaborará un padrón de acuerdo al último censo para poder conocer a las personas que califican para este bono rural 2020, por lo que no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.

La selección de las personas que podrán acceder al bono rural de 760 soles, se dará en base a un padrón de afiliados a las juntas de usuarios de riesgo en todas las zonas rurales del Perú. Es importante señalar que, aquellos que accedan al programa Pensión 65 u otros, no recibirán este bono.

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono de 760 soles?

Según el mandatario peruano señaló en conferencia de prensa que el pago del bono rural se efectuará a partir de la última semana de abril y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.

¿Dónde cobrar el Bono Rural Agrario 2020?

El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 042-2020, dispuso que la entrega del bono rural de 760 soles se realice a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Cómo cobrar el Bono Rural agrario de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra manifestó que podría distribuirse el dinero en efectivo a domicilio en las comunidades que no cuenten con bancos cercanos.

¿Quiénes podrán acceder al Bono de 760 soles?

El bono rural de 760 soles será entregado a las familias agricultoras de acuerdo a un padrón general elaborado por el Midis, el cual se basa en la información de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco, Fondo Agroperú y los gremios de la costa, sierra y selva.

Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural agrario.

¿Qué es el bono rural de 760 soles?

El nuevo bono rural de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

¿En qué plataforma digital podré cobrar el Bono Rural 760 soles?

Podrás encontrar toda la información del bono rural agrario, en la página web oficial de RENIEC.