fbpx
Inicio Perú Especial Covid-19 Bolivia repatria a más de un centenar de jóvenes deportistas varados...

Bolivia repatria a más de un centenar de jóvenes deportistas varados en Ica

0
305

Más de un centenar de jóvenes bolivianos varados en Perú fueron repatriados a su país, al aprovechar el regreso de un avión que trajo un grupo de canadienses hacia Lima, según informó la Cancillería en La Paz.
Una aeronave de bandera boliviana trajo un grupo de canadienses de Bolivia hasta Perú y a su retorno llevó a 108 estudiantes que estaban en la ciudad de Ica. Los muchachos tuvieron que trasladarse hasta Lima para beneficiarse con el viaje.
“Los jóvenes, que se encontraban en circunstancias de emergencia, abordaron el día de hoy 16 de abril un vuelo solidario de la línea aérea Amaszonas”, según explicaron desde la cancillería en un comunicado.
La repatriación de bolivianos se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno interino de Jeanine Áñez, principalmente por los que se encuentran en Chile.
El Gobierno de La Paz mantiene cerradas sus fronteras terrestres y el espacio aéreo hasta el 30 de abril para contener la expansión de la COVID-19, que hasta la fecha mató a 29 personas y contagió a 441.
Los extranjeros no pueden entrar a Bolivia, salvo por fines humanitarios, y los bolivianos deben someterse a un aislamiento médico. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a los países a no cerrar sus fronteras a sus ciudadanos.

FUENTE RPP

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.