El Banco de Crédito del Perú (BCP) detalló que han activado diversos protocolos en beneficio sus colaboradores infectados con la enfermedad

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que 33 de sus trabajadores fueron contagiados con COVID-19. En una carta enviada a sus clientes, la entidad financiera detalló que han activado diversos protocolos en beneficio de los colaboradores contagiados con la enfermedad.

“Contamos con un protocolo de soporte y asistencia médica y psicológica para nuestros colaboradores que han contraído el virus, los cuales a la fecha ya suman 33”, se lee en el documento firmado por el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.

Asimismo, la entidad precisó que están tomando otras medidas para los trabajadores que continúan laborando en las diversas agencias. “Hemos dotado a todos nuestros colaboradores de máximas medidas de seguridad para preservar su salud con mascarillas, lentes, señalización de la distancia social, entre otras”, precisó.

Por otro lado, el BCP detalló que han interrumpido las funciones de venta en todos los canales físicos para que los más de 7 mil colaboradores estén enfocados principalmente en resolver las dudas de los clientes. Enfatizó que desde que comenzó la crisis, el 80% de las operaciones de sus agencias han estado destinadas a apoyar distintas iniciativas en favor del país.

“A la fecha, hemos entregado el bono solidario del Midis a más de 394 mil familias y nos hemos comprometido a continuar con esta tarea para la segunda fase. Hemos atendido a más de 3 millones de peruanos en nuestra red de agencias a nivel nacional, sea para la entrega del bono, pago de CTS y AFP”, indicó.

“Iniciamos, con una donación de 100 millones de soles, la campaña de recolección de fondos #YoMeSumo, para ayudar a las familias más necesitadas, logrando recolectar un monto total de S/ 126’328,717 gracias a la solidaridad de más de 73,000 peruanos y empresas. Actualmente, estamos en coordinación con el MIDIS para la entrega de esta ayuda”, precisó el BCP.

Fuente: El Comercio