Las cervecerías aseguraron que tienen todo listo para reiniciar sus actividades usando todas las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.


La pandemia del coronavirus en el país ha generado que varias empresas detengan su producción. Las compañías de cervezas no son la excepción y se han visto claramente afectadas por varios motivos. Por ello todas las empresas se han unido para asegurar que están preparados para reiniciar sus actividades.


Las compañías como Backus, Ambev, Cervecería San Juan, Oveja Negra, Aje, Sierra Andina, entre otros emitieron un comunicado donde informaron la necesidad de operar lo más pronto posible.

“El sector cervecero es un actor fundamental para mantener la cadena de pagos debido al gran número de proveedores, distribuidores y comercios… la industria desea indicar que ya está lista para iniciar sus actividades salvaguardando la salud y economía de los 5000 empleos directos y 20 mil indirectos”, se lee en el comunicado.


Marco Málaga, vocero de la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP), informó hace unos días en una entrevista a un medio local que casi 500.000 litros de cerveza artesanal se echarían a perder a causa de la paralización de ventas y producción en este sector.