Un sorpresivo operativo realizado por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica apoyado por la Policía Nacional llamó la atención y preocupó a los vecinos de la urbanización San Miguel, donde fue ubicado un joven abogado de 22 años que dio positivo a la prueba de coronavirus que se hizo en Lima, pero burlando el estado de emergencia llegó a esta ciudad, donde no guardó el aislamiento exigido y mantuvo contacto con familiares y amigos.

El caso fue dado a conocer por el jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, en una videoconferencia de prensa explicó que fueron alertados por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el caso positivo de coronavirus importado de Lima.Diresa Ica informa de un nuevo caso positivo de coronavirus (Vídeo Diresa Ica)

“El día de hoy (ayer) se nos informó de un caso de un caso (coronavirus) importado de Lima de un paciente que vino del extranjero y al llegar a la ciudad de Lima por tener sintomatología respiratoria acudió a un hospital de Lima donde se le sacó la muestra correspondiente indicándole aislamiento, pero el paciente viajó a la ciudad de Ica, precisó el galeno.

Según el informe médico del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima N° 52685 con fecha 16 de marzo, el paciente resultó positivo a la primera prueba por lo que era buscado desde el último miércoles en Lima, pero ayer sábado se conoció que estaba en Ica.

Las autoridades de salud debidamente protegido con indumentaria de bioseguridad, apoyado por personal policial, se desplazó hasta la urbanización San Miguel, lo cual llamó la atención de los vecinos.

Al registrar la vivienda no hallaron al joven, siendo encontrado por la policía en la casa de un familiar.

Según las autoridades de salud, el joven que habría estado en Europa es un portador asintomático y se encontraría estable. Se les dio las indicaciones de cumplir con el protocolo de aislamiento.

Por ello, funcionarios de la Diresa Ica realizaron un segundo hisopado nasal y faríngeo al joven abogado, a quien lo exhortaron a permanecer aislado.

“Es un paciente evaluado en Lima y en función de ello indicamos a la población que este caso es importado y hemos cumplido con el protocolo correspondiente. El paciente está estable y respetando las normas de aislamiento”, precisó el jefe de la Diresa Ica.

De otro lado, señaló que en la región además del caso confirmado a la fechan hay 48 casos descartados y 26 a la espera de los resultados a cargo del INS de Lima.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cumplir con la orden de aislamiento social obligatorio.

“Hay normas legales que cumplir, le pido a población que nos apoye en este estado de emergencia. Asilarse en sus casas, lavado de manos y limpieza de casas”, puntualizó.

Fuen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí