Por Augusto Blas

GILBER ALONSO : El no sabe por lo que vota, pero vota . Apretó el botón del NO, porque su partido quiere lavarse la cara luego del papelón que jugó en el congreso pasado. Los naranjas quieren aparentar que han cambiado su rumbo político. Es su actuar cuando no ostentan el poder. Además para que ser verdugos de Viscarra si ya hay otros más interesados en ” matarlo”.

FREDY CONDORI: Aún pese a los años en política, no logra articular más de tres frases juntas. Votó por el SI sólo por obedecer las ordenes del dueño del partido APP, ” Plata como cancha” Acuña quien se la tiene jurada a Vizcarra porque lo hizo sudar sangre para licenciar todas las sedes de su universidad. El voto de ALIANZA PARA EL PROGRESO no es por convicción sino por puro interés político en querer limpiarle el camino desde el ejecutivo a su líder quien aspira a ser Presidente de la República. ” Dios nos libre y si eso no ocurriese que nos coja confesados”

JUAN CARLOS OYOLA : Con su voto por el SI, se convirtió en uno de los 21 sepulteros de ACCIÓN POPULAR. Desde donde este, Don Fernando Belaunde debe estar revolcándose de cólera por las decisiones tomadas por los aventureros políticos que hoy representan a su partido en este remedo de congreso y que han ACABADO con toda su rica historia demócrata.

JULIA AYQUIPA ( FREPAP): Ni SI ni No. Se abstuvo. Los del pescadito quieren ver sí la piscina tiene agua o no y para ello tienen una semana. Las aspiraciones de crecer aún más en las próximas elecciones generales los hacen ser cautelosos. Esperan ver el termómetro de la calle para decidirse. Los más probable es que el viernes 18 setiembre no tenga un voto cerrado y su decisión este basada en quedar bien con Dios y con el diablo. Sabia posición para no petardear su actual activo político. Hoy Vizcarra querrá ser uno de ellos, porque en sus manos está su salvación.