El alcalde de Moche, Arturo Fernández indicó que si el Gobierno de Martín Vizcarra le prohíbe usar la vacuna rusa ingresaría a la embajada de Rusia en el Perú y se aplicaría la vacuna.

El alcalde de Moche (Trujillo), Arturo Fernández, envió una carta a la embajada de Rusia para solicitar la donación de las vacunas que acaba de registrar ese país contra la COVID-19.

«No (especificamos la cantidad), sino (pedimos) a lo que él (Vladimir Putin) nos pueda dar. Siempre hay que ser humildes en esto, no exigir. Si nos da 100, o 1000 bienvenido», comentó a la prensa.

Arturo Fernández indicó que estudió más de 10 años en República Checa ginecología y que los científicos rusos son de los mejores del mundo, por estos motivos hizo tal pedido a través de la embajada.

Señaló que el alcalde irá a la sede de la representación rusa en nuestro país a colocarse directamente la vacuna y lanzó una advertencia: «A ver que el Gobierno me prohíba entrar a la embajada…».

Como se recuerda, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también respaldó el registro de esta vacuna y dijo que solicitará un lote para su región.