El burgomaestre anunció que no aceptará el bono de 380 soles y que en su lugar denunciará el sistema de calificación del Midis.

Eduardo Mariño Arquiñigo, alcalde de la provincia de Chanchamayo, Junín, aparece como uno de los beneficiarios del bono de 380 soles dirigido a personas de extrema pobreza durante el estado de emergencia por el brote de coronavirus en nuestro país.

El Gobierno habilitó una plataforma digital para que los potenciales beneficiarios sepan dónde y en qué momento cobrar el bono de 380 soles, utilizando solo su documento de identidad (DNI).

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño, increíblemente figura entre los beneficiarios del bono que solo debería incluir a familias de escasos recursos afectadas por el coronavirus.

Fue el propio burgomaestre quien a través de un comunicado en las redes sociales denunció el hecho y dijo que no solo rechazará el bono, sino que además denunciará la forma con que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) califica a los beneficiarios.

“Denunciaré y no cobraré el bono de 380 soles del MIDIS, pongo muy claro. Rechazo tajantemente el sistema de calificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo el alcalde Eduardo Mariño en su cuenta de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí