V

Un adolescente de 14 años se convirtió en la víctima más joven del nuevo coronavirus en Áncash. Actualmente son 92 personas las que han perdido la vida en nuestra región luego de haber contraído esta temida enfermedad.

DECESOS
La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó ayer sobre el fallecimiento de cinco personas por COVID-19.

En la lista figura un menor de 14 años, procedente del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca. El adolescente estuvo internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y, según el personal de salud, también padecía de leucemia.

Además de esta lamentable muerte, se consignó el fallecimiento de otros tres pobladores del distrito de Chimbote, quienes tenían de 62 a 64 años. También se registró el deceso de un vecino de Nuevo Chimbote, de 58 años.

Todos ellos fallecieron en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, que fue designado para atender casos de COVID-19 en la costa de Áncash.

Con estos nuevos casos, se incrementó a 92 la cifra de fallecidos en nuestra región.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que el Ejecutivo extienda la cuarentena en nuestra región y pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, decretar la inmovilización total durante cinco días en esta región, debido a la tasa de letalidad e incremento de casos de COVID-19.

“Hay personas que todavía no entienden la gravedad de lo que estamos viviendo. Nosotros estamos fumigando las calles, los centros de abastos, haciendo mercados itinerantes para que la gente tenga distanciamiento. Estamos haciendo esfuerzos mayores con el tema de limpieza, pero lamentablemente, las cifras siguen aumentado”, expresó.

Vale precisar que la provincia del Santa alberga la mayor cantidad de infectados.