Continúa la violencia y no solo a mujeres, sino también a indefensos menores de edad. Esta vez, el Poder Judicial condenó al abuelo materno y al tío de una menor de 4 años, a diez y siete años de cárcel, respectivamente, por tocamientos indebidos ocurridos en el 2018 en el Callao. Ambos sujetos fueron hallados culpables del delito de actos contra el pudor de menor de edad.

La acusación estuvo a cargo de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del primer puerto. En la audiencia el fiscal provincial a cargo del caso, Roger Rodríguez Rojas, sostuvo que los hechos ocurrieron en una vivienda, donde los sentenciados aprovecharon la confianza de la madre de la víctima para lograr su cometido.

Entre los principales elementos de convicción presentados figura la entrevista en cámara Gessell practicada a la niña, y corroborada con el protocolo de pericia psicología. La madre de la niña denunció las agresiones a su hija en la comisaría de Dulanto, luego de que la niña le contara lo ocurrido.

El pasado 26 de Agosto, sentenciaron a cadena perpetua a un sujeto identificado como Carlos Joaquín Ortiz Ore (28) por cometer abuso sexual contra una menor de edad, tras la solicitud de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Ortiz Oré, fue hallado culpable por el delito de violación sexual y anteriormente fue sentenciado a 10 años de prisión por actos contra el pudor en agravio de la víctima.
Fuente: La Karibeña