Con la finalidad de seguir fortaleciendo la formalización en el sector transporte de la provincia, La Municipalidad de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial realizó la tercera entrega de 30 resoluciones autoritativas permiso de operación a unidades del transporte público que brindan servicio en la modalidad de Taxi Remisse, Taxi Estación y Vehículo Menor.

Hasta la fecha 70 nuevas empresas de transporte público de la provincia han logrado obtener su permiso de operación mediante las resoluciones autoritativas, en cumplimiento a la ordenanza 007 y 008-2020- MPI.

La modalidad de transporte que se han sumado a la formalización son: Transporte de Trabajadores, Transporte Masivo- Urbano, Taxi Remisse, Taxi Estación y Vehículo Menor (Mototaxi). Así como 8 empresas de Transporte Urbano y 53 de Taxi Estación antes Colectivo, con permiso de autorización vigente que han solicitado reanudación.

El proceso de formalización también comprende la entrega de Tarjeta Única de Circulación, así como la capacitación a los transportistas de “Seguridad Vial” y “Prevención y protocolo COVID-19”.Convocamos a todos los transportistas a sumarse a la formalización, y así poder obtener todos sus papeles en orden, asumiendo con responsabilidad su rol de ciudadanos por el bienestar de nuestra provincia.