Este jueves se registró el derrumbe de un edificio en Miami, Florida. Según algunos reportes locales, hay al menos una persona muerta y 51 más desaparecidas.La mañana de este jueves 24 de junio se registró el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con algunos reportes locales, hay al menos una persona muerta y 51 más desaparecidas luego de este incidente en un edificio de apartamentos en Surfside.¿Qué se sabe sobre el derrumbe de este edificio en Miami?

De acuerdo con información de CBS Miami, al menos una persona perdió la vida y otras se encuentran heridas después del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, Miami. Sobre este accidente, bomberos locales informaron que, junto a otras agencias y policías, están apoyando en el condominio Champlain Towers South, ubicado en 8777 Collins Avenue. Sí, en el lugar más de 80 unidades de bomberos y equipos de rescate técnico de Miami-Dade respondieron al colapso de este condominio de 12 pisos y 136 apartamentos; de los cuales, según las autoridades, 55 del lado noreste estuvieron involucrados en el derrumbe.

En un inicio, los bomberos utilizaron escaleras montadas en camiones para llegar a las personas atrapadas en los balcones. Igualmente realizaron una búsqueda piso por piso para evacuar el edificio; sin embargo, en un momento, los retiraron debido a preocupaciones sobre la integridad estructural del edificio y la caída de escombros.35 personas rescatadas y otras 51 aún siguen desaparecidas

Aunque los bomberos pudieron rescatar a 35 personas del edificio, entre ellas a un niño de 12 años que sacaron de los escombros, la comisionada del condado, Sally Heyman, informó que aún seguían desaparecidas 51 personas.Sobre las personas rescatadas, el subjefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo lo siguiente: “Además de esos 35, diez fueron evaluados y tratados. Dos fueron transportados a varios hospitales”.

Un hombre que vive en un edificio de al lado dijo a CBS que sintió cuando este condominio se vino abajo: “El edificio se sacudió y luego miré por la ventana y no podías ver, pensé que era como una tormenta o algo entrando. Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, se redujo al suelo”.

Finalmente, se dio a conocer que se estableció un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque personas desaparecidas en 9301 Collins Avenue.