Según datos publicados por el diario El Comercio, solo en los primeros 31 días del 2020, el MIMP atendió a 464 menores víctimas de abusos sexuales, muchos de los que fueron cometidos por menores de edad, como el caso de la Camila, la menor de cuatro años que fue ultrajada y asesinada en el distrito de Independencia.

De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Perú un menor de edad es abusado sexualmente cada dos horas. En el 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en todo el país a 5140 menores víctimas de violación sexual, cifra que representa el 65% del total de violaciones cometidas en el año, sin contar aquellos casos que no se denuncian.

Los centros juveniles administrados por el Ministerio de Justicia albergan a 2103 adolescentes que cometieron algún crimen; la mayor parte de ellos (1003) se encuentran internados por robo agravado y el segundo grupo por violación sexual, que asciende a un total de 448 menores.

Hasta enero de este año, los infractores internados por violación sexual de menores sumaban 249 y otros 199 cumplían medidas socioeducativas de internamiento por violación sexual a víctimas mayores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí