Tras la toma de pruebas rápidas para coronavirus en los Mercados 1 y 2 de Pisco 25 comerciantes dieron positivo de 184 tamizados.

El director del Hospital de San Juan de Dios de Pisco, José Luis Vergara, informó que la mayoría de comerciantes son asintomáticos y no tienen complicaciones y síntomas a la enfermedad.

“Pedimos a la población que tome sus precauciones al ir a los mercados. Es uno de los focos infecciones y hay tomar la seguridad” comento.

Con el propósito de detectar casos Covid-19 en los mercados N.° 1 y N° 2 de Pisco, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, encabeza el operativo de intervención a estos centros de abastos, declarados principal foco de infección en esta provincia.

Desde temprano personal de salud del Hospital San Juan de Dios y la Dirección Regional de Salud aplican pruebas rápidas a los comerciantes.

Los casos Covid-19 positivos, si no presentan síntomas, es decir, asintomáticos, serán puestos en cuarentena. Los vendedores con síntomas, de acuerdo a la gravedad, serán hospitalizados.

Participaron del operativo el vicegobernador regional, Jhonny Olivares; el alcalde provincial, Juan Mendoza; el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel; el director del hospital, MC José Luis Vergara; la directora de Promoción de la Salud, María Bautista; entre otros funcionarios.

Los comerciantes quedaron agradecidos por la labor que se viene realizando en Pisco.