Durante la noche del último miércoles 15 de enero, una menor de 13 años de edad fue arrastrada por un huaico que atravesó el centro poblado de Llicua, en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco. Vecinos de esta localidad se percataron del accidente y acudieron al lugar para rescatar a la menor. En la actualidad se encuentra gravemente herida y viene siendo atendidas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Según informó Joel Luna, alcalde del centro poblado de Llicua, la menor se encuentra luchando por su vida tras el incidente. «Una menor de 13 años, con el afán de recoger su pelota, cayó en el huaico. Lastimosamente, fue arrastrada por varios metros y se encuentra delicada de salud», detalló en Exitosa.
Una vecina contó que encontró a la niña en el borde del río Huallaga, cubierta de lodo. Otra vecina relató que la iban al centro médico cercano llevar en un trimóvil, pero luego apareció un patrullero y la llevaron al centro médico.
El alcalde de Llicua informó que acompañó a la menor al hospital y confirmó que su estado de salud es delicado.
«Ayer estuvimos hasta las 3 de la mañana en el hospital para ver la salud y la vida de las personas, que es lo más importante. Tengo que informar con tristeza que la niña está luchando, está entre la vida y la muerte. Dos veces tuvo paro respiratorio cuando le iban a hacer los exámenes», explicó el alcalde de Llicua.
Leave a comment