José Guillermo del Solar, conocido como ‘Chemo’, confirmó su renuncia irrevocable como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Según reportó el programa «Fútbol como cancha» de RPP Noticias, la decisión del entrenador se hará efectiva tras la participación de la selección Sub-20 en el Sudamericano que se celebrará en Venezuela.
‘Chemo’ del Solar no va más en la Sub 20: ¿Su futuro es la Universidad César Vallejo?
Como se sabe, la selección peruana Sub-20, bajo la dirección de Del Solar, enfrentará el Grupo A del torneo, donde competirá contra Venezuela, Uruguay, Paraguay y Chile. No obstante, tras finalizar el campeonato, ‘Chemo’ dejará su cargo en la FPF.
Se especula que podría asumir un nuevo desafío en la Universidad César Vallejo (UCV), equipo interesado en su liderazgo para disputar la Liga 2, según informó el periodista Gustavo Peralta.
Las razones detrás de la renuncia de Chemo del Solar
La salida de Del Solar se suma a la reciente reestructuración en la FPF. En 2024, Juan Carlos Oblitas fue removido de su puesto en el organismo, lo que generó tensiones dentro de la institución. Aunque no se han dado declaraciones oficiales por parte de ‘Chemo’, fuentes como el periodista Mauricio Loret de Mola sugieren que su decisión podría estar vinculada a estos cambios.
«Me dicen que ‘Chemo’ del Solar también dejaría la Federación. Yo creo que es lo mejor, porque si sacan a quien pensó en ti para manejar este proyecto, la salida es natural», dijo en el programa «Desmarcados».
Leave a comment